Noticias

Con ocho años en el mercado ecuatoriano, AMA América Seguros ha logrado consolidarse en el nicho de profesionales de la salud en Ecuador, habiendo atendido más de 1.000 reclamos por mala práctica médica, con un porcentaje de éxito mayor al 98% en procesos penales. En el último año crecieron en un 25% y han anunciado más proyectos de inversión, como su nueva sede de más de500 metros cuadrados en Quito.

Entre las 28 aseguradoras que operan en Ecuador, AMA América se destaca como una de las tres compañías líderes en seguridad y solvencia. Su índice de seguridad, con una destacada puntuación de 2.66, supera significativamente la media del mercado, que se encuentra en 1.22. Este desempeño sobresaliente garantiza la capacidad de la empresa para atender y resolver de manera efectiva cualquier reclamo.

Al ser la única aseguradora especializada en ofrecer seguros a los profesionales de la salud en Ecuador, AMA América Seguros tiene un rol importante al momento de dar garantías a profesionales de la salud y pacientes. Las cuantías de los siniestros relacionados con la mala práctica médica han venido incrementándose en los últimos años; en el año 2000, la mayor sentencia en España alcanzaba los 240.000 euros, cifra que alcanzó los 3.2 millones de euros en 2016. Actualmente, se han registrado sentencias que superan los 6 millones de euros, un escenario que posiblemente termine llegando a Ecuador. Ante esta perspectiva, es vital que tanto los profesionales de la salud como los pacientes se sientan respaldados.

El núcleo de la oferta de AMA América radica en su póliza de Responsabilidad Penal y Civil por mala práctica médica, diseñada para atender tanto a profesionales de la salud como a instituciones sanitarias.

Desde su base central en Quito y sucursales en Guayaquil, Manta y Portoviejo, AMA América Seguros se encuentra en pleno proceso de ampliación de su red de oficinas, con el objetivo de potenciar aún más la calidad del servicio ofrecido a sus clientes. Además, recientemente lanzaron una nueva página web, www.amasegurosamerica.ec, que se distingue por su diseño moderno e interactividad, proporcionando información valiosa tanto a profesionales de la salud como a colaboradores comerciales y asegurados.

AMA América cuenta con el respaldo de los reaseguradores líderes, Hannover Re y Nacional RE, y se beneficia de la sólida experiencia de su empresa matriz, con más de 800.000 asegurados en el sector, A.M.A ha gestionado con éxito más de treinta mil procedimientos relacionados con la responsabilidad sanitaria. Esta aseguradora continúa su crecimiento y consolidación en el mercado de salud en Ecuador, ofreciendo confianza y protección tanto a profesionales como a pacientes.

En Ecuador, AMA América ha asegurado a más de 150 sociedades médicas y mantiene más de 200 pólizas colectivas en plena vigencia.