Escribe aquí y presiona ENTER para buscar

Los Seguros de los Profesionales de la Salud
Línea de Asistencia:

1800 - 262 262

AMA entra en Ecuador con seguros de Responsabilidad Civil para Profesionales de la Salud

Quito, 29 de mayo de 2015
La española AMA Seguros, la Mutua de los Profesionales Sanitarios, comenzará a ofrecer también pólizas de Responsabilidad Civil para los profesionales de la Salud de Ecuador, tras recibir la oportuna autorización de las autoridades de aquel país. AMA Seguros había constituido en Ecuador su filial AMA América, que acaba de ser autorizada por el Intendente Nacional del Sistema de Seguros Privados ecuatoriano para operar en todo el país en el Ramo de Responsabilidad Civil.

EdificioAMA

El doctor Diego Murillo, presidente de AMA Seguros, se ha mostrado “feliz por la autorización y la apertura de la sede quiteña de AMA América”, que en las próximas semanas firmará sus primeros acuerdos de colaboración con distintas asociaciones de profesionales de la Salud ecuatorianos. “Llegamos a Ecuador para cooperar con su Gobierno y comprometernos en dar la cobertura necesaria para que los profesionales de la Salud puedan ejercer su trabajo con absolutas garantías”, valoró.

El modelo de aseguramiento a los profesionales sanitarios que AMA realiza en España desde hace 50 años había despertado el interés de los colectivos de la Salud en Ecuador. La entrada en vigor del actual Código Integral Penal en ese país aceleró su interés por disponer de coberturas y aseguramiento ante posibles casos de negligencia o mala praxis.

La mutua española ha desarrollado en Ecuador en los dos últimos años importantes estudios de mercado y viabilidad. Ha constituido la firma AMA América, que nace con vocación de permanencia en el país, y la intención de replicar allá el mismo modelo asegurador exclusivo para profesionales sanitarios que aplica en España.

Al recapitular los trabajos y el esfuerzo realizado para abrir sede en Ecuador, el doctor Murillo destacó el “decidido apoyo” prestado por las autoridades españolas, incluido el embajador español en Ecuador, Víctor Fagilde. En los últimos meses, el presidente de AMA se ha reunido con múltiples organizaciones médicas de varios países latinoamericanos, y la compañía está estudiando trasladar la estructura de AMA América también a alguno de ellos.

AMA forma parte también de Europa Médica, asociación de las siete mayores mutuas europeas de seguros sanitarios. Agrupan conjuntamente en toda Europa a centenares de miles de profesionales del ámbito Salud, y a más de dos mil centros hospitalarios. Se dedican especialmente a dar cobertura aseguradora en cuestiones de responsabilidad civil profesional, entre otras coberturas.

Todos los miembros de Europa Médica son asociaciones de gran importancia en sus países de origen y tienen una gran experiencia en el campo de los servicios profesionales y financieros dirigidos al colectivo médico, una experiencia que ahora se quiere extrapolar a Ecuador.