Escribe aquí y presiona ENTER para buscar

Los Seguros de los Profesionales de la Salud
Línea de Asistencia:

1800 - 262 262

AMA impulsa la creación de la primera aplicación móvil para cuidados paliativos pediátricos.

Conscientes de la importancia de apoyar proyectos que ayuden a los profesionales de la salud a nivel mundial, la Fundación A.M.A., empresa del grupo al que pertenece AMA América Seguros en Ecuador ha auspiciado la primera aplicación móvil sobre Cuidados Paliativos Pediátricos.

MedPal-CNN es una aplicación móvil educativa, gratuita, fácil de usar, diseñada para capacitar a los profesionales de la salud sobre Cuidados Paliativos Pediátricos (CPP) y difundir recomendaciones basadas en la evidencia.

Esta aplicación ha sido diseñada y creada por científicos ecuatorianos que buscan que todos los profesionales de la Salud tengan una herramienta completa sobre qué es lo que deben hacer en cuanto al tema se refiere.

Michelle Grunauer, líder del equipo, ha comentado que el desarrollo de la apliceción tardó 3 años de trabajo y fue financiada gracias a un concurso realizado por la ‘Fundación AMA’.

“El apoyo de la empresa privada a la Academia es muy valioso ya que permite hacer alianzas para poder seguir desarrollando nuestro trabajo científico para el servicio de la comunidad y los profesionales de la Salud”, ha sostenido.

El desarrollo

El contenido de la aplicación se fundamenta en el libro del Dr. Justin Amery, A Really Practical Handbook of Children’s Palliative Care (Un Manual Realmente Práctico de Cuidados Paliativos para Niños) y fue enriquecido con el conocimiento que la Dra. Grunauer quien lleva varios años de estudio, investigación y desarrollo de iniciativas pioneras en CPP en el Ecuador, así como con la experiencia de la Dra. Michelle Meiring al desarrollar y fortalecer los CPP en Sudáfrica.

“La aplicación fue lanzada la semana pasada y al momento tenemos descargas de países como: Sudáfrica, Estados Unidos, Uruguay, Inglaterra y Ecuador; pero estamos seguros que pronto más personal sanitario conozca la aplicación y se la descargue”, ha indicado Grunauer.

El dato

Según el informe de la Comisión Lancet de cuidados paliativos y alivio del dolor, 53 millones de niños en el mundo requieren cuidados paliativos, de estos 99% viven en países de bajos y medianos ingresos.

Los enlaces directos de acceso para descargar MedPal-CNN para dispositivos IOS o Android son:

https://apps.apple.com/ec/app/medpal-cnn/id1486193380?l=en

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.diego.cnn

Imágenes de la aplicación:

MedPal-CNN está disponible en español y en inglés e incluye:

  • Introducción a los Cuidados Paliativos
  • Guías Clínicas
  • Herramientas
  • Referencias académicas

Finalmente la científica ha manifestado que es un orgullo para el Ecuador poder fortalecer el conocimiento del personal sanitario de primer nivel sobre Cuidados Paliativos Pediátricos.