Escribe aquí y presiona ENTER para buscar

Los Seguros de los Profesionales de la Salud
Línea de Asistencia:

1800 - 262 262

Aseguradora AMA América inaugura oficina en Guayaquil

De izq a der: Manuel Boullosa, Gerente General AMA América; Francisco Herrera, Consejero Delegado AMA Grupo; Raquel Murillo, Directora General Adjunta AMA Grupo; Álvaro Basilio, Director de Comunicación y Marketing AMA Grupo

  • La aseguradora consolida su presencia en el país con la apertura de una nueva oficina en Guayaquil, según ha anunciado su presidente, el doctor Diego Murillo

Guayaquil, mayo 2019. AMA América, empresa ecuatoriana de matriz española, inauguró su oficina en Guayaquil, como parte de sus planes de expansión en el país. Es la cuarta sede de la aseguradora en el país, con la que busca estar más cerca del creciente número de clientes con los que cuenta en la capital de Guayas, apostando por un servicio de excelencia, seña de identidad de la compañía.

El Presidente de la organización, el Dr. D. Diego Murillo, dijo que “Guayaquil tiene mucha importancia en los planes de desarrollo y crecimiento de AMA América, motivo por el que es el emplazamiento de la nueva oficina que inauguramos este mes”. Destacó que el compromiso de la aseguradora en la ciudad también se ve reflejado en el apoyo que brindó AMA América a través de su Fundación al proyecto del monumento a Santiago Apóstol, patrón de la Ciudad de Guayaquil y de España, que fue inaugurado recientemente.

“Como organización sin ánimo de lucro y también como reflejo de nuestro propio compromiso y unión con Ecuador, no podíamos dejar de formar parte de este proyecto. Por ello, fuimos los primeros en confirmar nuestra colaboración”.

Trabajar para ofrecer seguridad y tranquilidad tanto a los pacientes como a los médicos y profesionales del ámbito de la salud, es el principal objetivo de AMA América, lo que conlleva también reducir la alta siniestralidad del sector. “Un correcto manejo de la historia clínica y del consentimiento informado; el cumplimiento de los protocolos nacionales e internacionales de atención a los pacientes, y los profesionales que se mantengan actualizados e informados, son algunos de los puntos de trabajo y sobre los que AMA ofrece su apoyo a través de formación, foros, etc.”

Actualmente, la aseguradora está preparando su incursión en el ramo de seguros de vida para completar su portafolio de servicios en el país.

Sobre AMA América

AMA América es una empresa ecuatoriana con matriz en España, mercado en el que cuenta con más de 50 años de historia. Ofrece desde hace 25 años pólizas de responsabilidad civil para este colectivo, convirtiéndose en un referente en el sector. 

En Ecuador ha sido pionera en esta área, iniciando su actividad en el país con una inversión de más de 9 millones de dólares desde su llegada en 2014. Actualmente ofrece tres servicios especializados para profesionales del sector Salud: Seguro de Auto, Seguro de Responsabilidad Penal y Civil Profesional, y Seguro de Responsabilidad Penal y Civil Sociedades Médicas.

En Ecuador, en el ramo de la Responsabilidad Civil Profesional (RCP) ha asegurado a más de 30 sociedades sanitarias, entre las que destacan hospitales como Solca, Novaclínica, Hospifuturo, Fundación Terra Nova, Cruz Vital, Sistemas Médicos de la Universidad San Francisco en Quito, Clínica San Agustín en Cuenca, Omnihospital, Gamma Knife y Aprofe en Guayaquil. También asegura docentes y estudiantes de la rama sanitaria de instituciones como la Universidad de Cuenca, la Pontificia Universidad de Ecuador, la Universidad Tecnológica de Ecuador y Universidad Equinoccial.