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Los Seguros de los Profesionales de la Salud
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Diego Murillo anuncia el lanzamiento de AMA América y renueva su compromiso con Ecuador

DSC_1077El doctor Diego Murillo, presidente de A.M.A. España, la única compañía especializada en ofrecer seguros a los profesionales de la Salud en aquel país, anunció ante su Asamblea anual el lanzamiento de AMA América en Ecuador, donde prestará seguros de responsabilidad profesional para este colectivo.

Murillo aprovechó la oportunidad para renovar su vocación de permanencia en Ecuador y su compromiso de ayuda y cooperación con el gobierno y con el colectivo de profesionales de la Salud ecuatorianos.

“Transcurrido un año desde que les propuse aquel proyecto, que ustedes aprobaron, hoy tengo el honor de comunicarles que ya es una ilusionante realidad, y en permanente crecimiento”, expuso el doctor Murillo ante la Asamblea española.

“Nuestra entrada en Ecuador nos ha exigido una exhaustiva labor jurídica y comercial. Hemos completado en tiempo récord la constitución en el país hermano de una nueva sociedad de seguros, AMA América”, añadió.

“A día de hoy, AMA América ya se encuentra inscrita en el registro Mercantil ecuatoriano. En una primera fase, hemos sido autorizados por la Superintendencia de Bancos y Seguros de Ecuador para actuar en el ramo equivalente al español de Responsabilidad Civil Profesional”.

“Nuestra delegación y equipos ecuatorianos han trabajado mucho estas semanas, y ya han cerrado una primera póliza colectiva con una agrupación médica de Ecuador”, prosiguió el doctor Murillo. “Es el primer paso de un proyecto realista y ambicioso a partes iguales, centrado exclusivamente en los profesionales de la Salud. Entendemos que los valores que nos han hecho grandes en España también pueden convertirnos en una referencia equivalente en nuestros países hermanos de Latinoamérica, comenzando por Ecuador” concluyó.

Solidez y solvencia

Por lo demás, en la Asamblea de la matriz española se informó de que la compañía obtuvo en 2014 un beneficio después de impuestos de 18,6 millones de euros, un 10,6% más que los 16,8 millones logrados el año anterior. AMA, única compañía española especializada en asegurar al colectivo de la Salud, alcanzó en 2014 una rentabilidad del 18,7%, casi ocho puntos porcentuales por encima del 10,8% de rentabilidad media sectorial en el mismo periodo.

La compañía cerró el pasado ejercicio con un margen de solvencia de 176,67 millones de euros, más de cinco veces el mínimo exigido en España, lo que le sitúa muy holgadamente por encima del requisito fijado en la normativa de solvencia. Asimismo, finalizó 2014 con un exceso de cobertura de provisiones técnicas de casi 140 millones de euros, un 62% más de lo exigido.

A.M.A. ha celebrado esta mañana su Asamblea Ordinaria de Mutualistas, que ha aprobado las cuentas del ejercicio y la gestión del Consejo con un 98,8% de los votos a favor. El incremento de los beneficios se consiguió sobre todo gracias a un mayor esfuerzo en la gestión del riesgo y el control de costes, según informó a los mutualistas el presidente de AMA, el doctor Diego Murillo.

Por ejemplo, la siniestralidad neta de reaseguro ascendió a 88,8 millones de euros, un 12% menos que en 2013, según Murillo gracias a medidas como el ajuste de precio con los proveedores o el empleo de procesos de automatización y detección del fraude. El número de siniestros declarados descendió un 5,1% en el año.

Sobre la evolución en España, Murillo indicó que, si bien el número de productos contratados ascendió un 7,5% el año pasado, hasta superar los 850.000, las primas devengadas en el ejercicio representaron 164,9 millones de euros, con un descenso anual del 2,1%, debido sobre todo a nuevas promociones y a los descuentos sobre primas medias aplicados a asegurados.

nota de prensa
Desde España, y ante cerca de 9.000 profesionales de la Salud reunidos en la Asamblea Anual de la compañía

Líderes en el seguro de automóvil por calidad percibida

El presidente recalcó la elevada calidad de la cartera de productos de AMA en España, como puso de manifiesto el Índice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español, ISSCE, de diciembre de 2014. Se trata del mayor estudio independiente sobre marcas españolas, y ha situado a la compañía como líder en seguros de automóvil por calidad percibida, fidelidad, prescripción y compromiso. Además, el precio de sus seguros de coche obtiene la mejor puntuación de todo el estudio.

Por segmentos, AMA. creció el año pasado en el seguro de Responsabilidad Civil Profesional un 18,8%, superando ya ampliamente los 300.000 asegurados. La Mutua también ha crecido en su cartera de diversos, y muy especialmente en sus seguros Multirriesgos de Hogar, con un alza del 7,6 por ciento, muy por encima de la media sectorial, que tan solo fue de un 1,3%.