Escribe aquí y presiona ENTER para buscar

Los Seguros de los Profesionales de la Salud
Línea de Asistencia:

1800 - 262 262

La aseguradora AMA América cierra 2019 con cerca de 100% de crecimiento e incursiona en nuevos segmentos

  • La aseguradora prevé un crecimiento de cerca del 60% para este 2020
  • 2020 traerá también el lanzamiento de nuevos productos en el ramo de vida

Quito, marzo 2020. AMA América cumple 5 años en Ecuador afianzando su presencia y crecimiento. La aseguradora de origen español ha cerrado 2019 con cerca de 100% de crecimiento e inicia 2020 con perspectivas de tener un incremento global en producción de cerca del 60% frente a primas emitidas en el año anterior.

La compañía es, en la actualidad, la única aseguradora especializada en dar servicio de forma exclusiva a las organizaciones y profesionales de la salud, un ámbito en el que el conocimiento y experiencia son fundamentales, y más concretamente en seguros Responsabilidad Penal y Civil Profesional, segmento en el que AMA América se ha convertido en un referente al cerrar en 2019 con un aumento del 60%. Por este motivo, su posicionamiento en el país ha sido notable en muy poco tiempo, contando actualmente con el respaldo de más de cinco mil asegurados en Ecuador.

Estar cerca de los profesionales de la salud, entender sus necesidades y dar a conocer la importancia de contar con un seguro de Responsabilidad Penal y Civil Profesional, tanto para los profesionales y organizaciones, como en beneficio de los pacientes, ha sido parte del trabajo de AMA América desde su llegada a Ecuador. Por este motivo, la aseguradora continúa trabajando en ampliar sus acuerdos con las diferentes asociaciones y agrupaciones del sector, contando además con 60 sociedades profesionales entre sus asegurados.

En términos de confianza, elemento clave para explicar los resultados positivos, cabe destacar el tercer puesto que AMA América ocupa a nivel nacional en Índice de Seguridad, es decir, la compañía está entre los primeros puestos del país en términos de solvencia. Esto representa seguridad, garantías y principalmente tranquilidad para todos sus asegurados respecto a la capacidad que AMA América tiene para responder ante cualquier tipo de siniestro.

Tras el lanzamiento del seguro para vehículos, ramo en el que han incrementado un 300% la producción, AMA América prepara para este año su incursión en los seguros de vida, segmento que genera importantes expectativas de desarrollo y, por lo tanto, cobra protagonismo en la estrategia de crecimiento de la organización.

Adicionalmente y dado el buen funcionamiento de las oficinas abiertas en Guayaquil y Portoviejo, la compañía aseguradora augura nuevas aperturas para este 2020.