Escribe aquí y presiona ENTER para buscar

Los Seguros de los Profesionales de la Salud
Línea de Asistencia:

1800 - 262 262

¿Por qué el médico debe contratar un seguro de responsabilidad profesional?

Carlos Pazmiño, abogado y médico especializado en derecho sanitario, explicó a REDACCIÓN MÉDICA que desde que está en vigencia el Código Orgánico Integral Penal (COIP) las denuncias por mala práctica médica van en aumento y en la actualidad es necesario que los médicos contraten un seguro de responsabilidad civil profesional para que puedan ejercer sus profesión con más tranquilidad.

“Contratar un seguro de responsabilidad profesional médica hace que los profesionales de la salud trabajen con mayor seguridad”, ha dicho.

Pazmiño considera que el aumento de las demandas se ha dado principalmente por una mala interpretación de la Ley y ahora la sociedad cree que pueden denunciar por cualquier cosa y “lo está haciendo”.

En este contexto, ha explicado actualmente es necesario contratar un seguro para el ejercicio profesional sanitario, donde la aseguradora cubra todos los gastos que se vengan en un proceso judicial, que en caso de que se deba pagar una indemnización la aseguradora cubra en su totalidad los pagos y que sobre todo tengan profesionales capacitados para afrontar un juicio.

Por estas razones, Pazmiño sugiere a los médicos ecuatorianos contratar el seguro de Responsabilidad Civil Profesional Médica de AMA América porque brinda una cobertura total para todo el patrimonio de un médico y sobre todo una reparación integral tanto en peritaje y muchos otros gastos ante un juicio.

“Además si un médico pierde el trabajo por un proceso legal de mala práctica médica, les cubre con 18 salarios del último que tuvo, hasta que consiguen un nuevo empleo”, ha señalado”.

El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Médica de AMA América está conformado por cuatro coberturas indispensables que cubrirán todo gasto que pueda proceder de una demanda civil, penal, administrativa o en vía amistosa, las mismas que protegerán la integridad, actividad profesional y patrimonio de los asegurados.

Según ha comentado Pazmiño el seguro que oferta AMA América es el más completo del país por su cobertura total y reparación integral.

AMA América es una asegurada con amplia experiencia en Europa en este tipo de seguros. En Ecuador es la única que ha cumplido con todos los requisitos para hacer un pleno ejercicio en esta área. Por lo que cualquier médico con el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Médica puede trabajar con mayor seguridad y proteger su patrimonio, ha indicado Pazmiño.