SEGURO VEHICULAR

Exclusivo para:

  1. Profesionales de la Salud y sus Familiares
  2. Funcionarios de casas de salud
  3. Pregradistas y postgradistas.
  • Deducible fijo y único para daños y robo parcial o total
  • Financiamiento a 12 meses sin interés

  • Concesionario hasta 12 años
  • Asistencia vehicular 24/7/365
  • Servicio de plataforma
  • Asesoría Legal en sitio y vía telefónica
  • Auxilio mecánico (batería, llantas, gasolina, etc.)
  • Auto Sustituto
AMA SEGUROS ECUADOR
AMA ASISTENCIAS

AMA – ASISTENCIAS

1. Asistencia vehicular 24/7/365
2. Asesoría Legal In situ en:
Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta y Portoviejo.
(Telefónica a nivel nacional.)
3. Auxilio mecánico (batería, llantas, gasolina, etc.)
4. Servicio de plataforma
5. Servicio de ambulancia
6. Auto sustituto
7. Asistencia Exequial

¡Ventajas de Contratar tu Seguro Vehicular con AMA!

Somos una empresa creada por Profesionales de la Salud para Profesionales de la Salud y sus Familiares.

En la actualidad, es fundamental tener un seguro vehicular por las siguientes razones:

Protección Financiera: No expones tu patrimonio.

Responsabilidad Civil: Protección de daños a terceros (personas o propiedades).

Asistencia en Carretera: No te expongas en la vía.

Valor Asegurado: En caso de siniestros, robo o pérdida total, estás protegido.

Conoce nuestras asistencias

Asistencia 24/7

Con AMA Asistencia Vehicular 24/7, tu viaje nunca se detiene.

Remolque y Rescate

Remolque

En caso de avería o accidente automovilístico, la Compañía enviará y pagará por los servicios de grúa para que el vehículo accidentado o varado sea removido de la vía y trasladado.

Límite: Hasta doscientos dólares (USO 200) por evento, sin límite de eventos.

 

Rescate:

Cuando lo necesites, nos encargamos del rescate de tu vehículo.

Límite: hasta ciento cincuenta dólares (USD 150) sin límite de evento.

Apoyo mecánico
  • Carga de batería.
  • Apertura de puertas.
  • Asistencia para la carga de combustible.
  • Mecánica ligera.
    Como: Problemas de arranque, limpieza de bornes, fusibles.
    No está incluido dentro del servicio la compra de repuestos para la reparación.
Ambulancia
Tu seguridad es nuestra prioridad.
Servicio de ambulancia 24/7 en caso de accidentes de tránsito.
Asistencia Exequial

Nos comprometemos a estar a tu lado, brindándote el apoyo y la asistencia necesaria en esos momentos tan difíciles.

Revisa más información aquí.

Deducible fijo y único

En caso de pérdida total o parcial por accidente de tránsito o robo del vehículo, el monto del deducible será fijo de acuerdo a lo estipulado en las condiciones particulares de la póliza.

 

 

Libre elección de concesionario

Para Profesionales de la Salud hasta 12 años desde la primera matriculación.

Para el resto de asegurados (no Profesionales de la Salud) hasta 3 años desde la primera matriculación del vehículo.

Auto sustituto

En caso de colisión, se entregará un vehículo de 4 puertas, cuando el tiempo de reparación supere los 3 días y un monto de $ 1.250 de reparación.

Conductor profesional

En caso de imposibilidad del conductor para conducir el vehículo, la Compañía, proporcionará un conductor profesional para trasladar el vehículo con sus ocupantes hasta el domicilio habitual, hasta el punto de destino previsto del viaje.

Coberturas riesgos nombrados:
  • Daños propios Parcial
  • Daños Propios Total (pérdida total)
  • Robo Parcial
  • Robo o Hurto Total
  • Incendio o rayo
  • Rotura de vidrios y cristales
  • Impacto de proyectiles
Coberturas y beneficios adicionales
  • Restitución Automática de Suma Asegurada sin costo
  • Financiamiento 12 meses sin intereses
  • 5 % de descuento por pronto pago
  • Responsabilidad Civil hasta $80.000
  • Muerte o invalidez hasta $ 6.000 por ocupante
  • Gastos médicos hasta $ 10.000 por ocupante
  • Plazo para notificación de siniestros 5 días hábiles
Asistencia Legal en el Sitio
Asistencia legal IN SITU desde el km 0:

Las coberturas relativas a la asistencia jurídica operan en el evento en que el vehículo asistido se encuentre directamente involucrado en un accidente de tránsito.

 

Operativa de atención IN SITU:

 

El Asegurado deberá comunicarse al teléfono de asistencia inmediatamente después de la ocurrencia del evento, el servicio de asistencia remitirá un asesor legal al sitio del accidente.

El asesor orientará al Asegurado para evitar la agravación del percance.

 

Cuando por circunstancias del suceso, la policía detiene el vehículo o al conductor, el asesor se encargará del trámite pre procesal de liberación del vehículo y/o liberación de la persona, sin costos de honorarios para el Asegurado, el cual deberá cubrir únicamente los costos extrajudiciales, como peritajes, exámenes médicos legales, etc.

 

Este servicio será únicamente para los Asegurados que utilicen el servicio de la asistencia legal IN SITU. No existirán reembolsos para casos en los cuales el Asegurado no utilice los asesores del servicio.

 

Beneficio válido para el Asegurado o el conductor del vehículo asistido en caso de accidente automovilístico dentro del área urbana de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta y Portoviejo.

 

Orientación Jurídica Preliminar: 

 

El evento de la ocurrencia de una colisión de tránsito, en el que el vehículo asistido se encuentre directamente involucrado, la Compañía asesorará al conductor de este, mediante comunicación telefónica o presencia del abogado en el sitio del accidente, siempre y cuando el accidente se reporte inmediatamente o dentro de las 2 horas siguientes a la ocurrencia del hecho.

 

La presencia in situ del abogado aplica para las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato, Manta y Portoviejo.

 

Orientación Jurídica Telefónica en caso de infracciones o contravenciones de tránsito: Orientación jurídica en caso de infracciones o contravenciones de tránsito y de derecho civil general. La Compañía orientará al Asegurado mediante comunicación telefónica con un abogado.

 

Orientación Jurídica Telefónica en caso de robo del vehículo: Asistencia u orientación jurídica en caso de robo del vehículo, la Compañía orientará al Asegurado mediante comunicación telefónica con un abogado.

 

Orientación Jurídica Telefónica en caso de fallecimiento de un familiar del Asegurado: En caso de fallecimiento de un familiar del Asegurado, la Compañía orientará al Asegurado mediante comunicación telefónica con un abogado.

 

Auto sustituto

Al momento de reportar un siniestro que cumpla las condiciones, el Asegurado deberá solicitar el servicio al Área de Indemnizaciones de la Compañía.

 

Se coordinará la entrega del vehículo y el mismo se lo hará cuarenta y ocho horas después de reportado el siniestro, siempre y cuando se tenga la proforma ajustada que supere los límites establecidos.

 

Se entregará en todo caso, sin importar el vehículo que esté asegurado, un vehículo de cuatro puertas con capacidad para cuatro pasajeros y dos maletas (vehículo categoría económico). Si el Asegurado desea un vehículo superior, deberá pagar la diferencia. El kilometraje será ilimitado, la cobertura es a nivel nacional y el vehículo tendrá cobertura básica de seguro y asistencia veinticuatro horas.

 

El servicio se otorgará por un máximo de diez días para pérdidas parciales y veinte días para pérdidas totales, una sola vez durante la vigencia de la póliza, los mismos que se pueden pedir seguidos o de acuerdo con las necesidades del cliente, pero en ningún caso por un período mayor al mencionado (si el cliente desea el vehículo por más días, deberá pagar la diferencia).

AMA SEGUROS ECUADOR

Solicita tu inspección vehicular

Preguntas Frecuentes Sobre tu Seguro Vehicular
¿Qué pasaría si no tengo seguro vehicular?

En el caso de siniestro sufrido, tu auto no tendría cobertura y el costo de reparación correrá por cuenta total del propietario del vehículo, así como la responsabilidad civil frente a terceros perjudicados por el accidente.

¿Qué son las Condiciones Generales de una póliza?

Las condiciones generales de las pólizas de seguros son reglas, estipulaciones o cláusulas predispuestas por el asegurador, siguiendo los lineamientos establecidos en la legislación aplicable al contrato de seguros; con el objeto de disciplinar la relación bilateral con el contratante y/o Asegurado, en el marco de los principios de la técnica de los seguros.

¿Qué son las Condiciones Particulares de una póliza?

Las condiciones particulares de las pólizas de seguros son reglas o estipulaciones que se han convenido por mutuo acuerdo entre las partes contratantes. Corresponden a la clase de relación inherente a contratos discrecionales caracterizados por la manifestación de la voluntad propia de aquellos que intervienen en la transacción sin otro límite que la expresa adecuación de lo establecido como justo o equitativo.

¿El seguro de auto tiene inspección?

En el caso de que el vehículo sea asegurado por primera vez en la Compañía, es un requisito indispensable realizar la inspección física o virtual, previa aprobación de la Compañía, para garantizar el estado al momento de asegurarlo, exceptuando los vehículos nuevos que están por salir del concesionario.

¿Cuánto me cuesta mi póliza?
El valor del seguro dependerá de las condiciones del auto y de sus características como: si es profesional de la salud, familiar o funcionario, año, marca y modelo, entre otras. Somos la mejor alternativa en precios y beneficios para los Profesionales de la Salud y sus Familiares.
Si deseas conocer el costo de tu seguro, te invitamos a cotizar en el siguiente enlace: COTIZA
¿Cuál es la vigencia de mi póliza?

 Todo seguro tiene una vigencia de un año. De manera anticipada, nos pondremos en contacto contigo para realizar el proceso de renovación y que continúes con las coberturas que brinda nuestro seguro vehicular.

¿Cómo renuevo mi póliza?

Solicita información sobre la renovación de tu seguro a través de los canales de atención

·       Teléf. (02) 382 6137, (02) 382 6127
·       WhatsApp. 097 903 3215
·       Correo electrónico: emisionvh@amaseguros.ecinfo@amaseguros.ec
¿Dónde tengo cobertura con mi seguro?

El seguro otorga cobertura en todo el territorio nacional, pero solo para la circulación por vías autorizadas para ello.

¿Qué no me cubre mi seguro?

Tu seguro vehicular dispone de cobertura por los riesgo nombrados, sin embargo, lo que no está contemplado son infracciones a la ley y/o actos de mala fe. Consulta las exclusiones de la póliza en el siguiente enlace: exclusiones.

¿Qué me cubre mi seguro?

Tu seguro vehicular cuenta con la cobertura de riesgos nombrados. Consulta todas las coberturas y asistencias de la póliza en el siguiente enlace: Coberturas, asistencias.

¿Qué es una asistencia y cuáles son mis asistencias?

La asistencia vehicular es un servicio proporcionado a los conductores cuyos vehículos han sufrido de una falla o problema mecánico lo suficientemente significativo como para inmovilizar temporalmente al vehículo.

Recibe mayor información de las asistencias de tu seguro a través de nuestros canales de atención:

·       Teléf. (02) 382 6127, (02) 382 6137
·       WhatsApp 097 903 3215
·       Correo electrónico: emisionvh@amaseguros.ecinfo@amaseguros.ec

 

¿Cómo coordino una asistencia: grúa, asistencia legal telefónica y en sitio?

Si requieres asistencia puedes comunicarte a los siguientes números:

·       1800 AMA – AMA (1800 – 262 262) Atención 24/7
·       099 512 9695
·       096 290 6388
·       (02) 382 6127
·       (02) 382 6137
¿Sí vendí mi carro y tiene un seguro, qué debo hacer?

Al vender el auto, se debe notificar de manera inmediata a la Compañía, solicitando la cancelación de la póliza desde la fecha de transferencia de dominio hasta la fecha de fin de vigencia de la póliza, lo cual genera un valor a devolverte, siempre y cuando la póliza haya sido cancelada y no se encuentre en mora.

Se puede solicitar la cancelación del seguro a través de los siguientes canales de atención:
·     Correo electrónico: emisionvh@amaseguros.ecinfo@amaseguros.ec
·     WhatsApp: 097 903 3215
·     Teléf. (02) 382 6127, (02) 382 6137
¿Qué hacer si tengo un choque, accidente o me chocan?

En caso de accidente y a la brevedad posible comunicarse con nuestro Call Center 1800 AMA – AMA (1800 – 262 – 262). Esta llamada no se considerará como notificación del siniestro. Se deberá permanecer en el sitio del accidente salvaguardando tu integridad personal y la de tu vehículo.

 

Importante, la comunicación del siniestro a la Compañía se lo hará exclusivamente a través de los siguientes canales:

 

·       Correo electrónico: emisionvh@amaseguros.ecinfo@amaseguros.ec
·       WhatsApp: 097 903 3215
¿Qué no hacer si me choco, tengo un accidente o me chocan?

No abandonar el vehículo salvo que estuviera en riesgo su vida, ni el sitio del accidente, no pactar acuerdos con terceros, sean causantes o afectados. Obtener toda la información posible de los implicados en el siniestro, así como fotografiar la posición de los vehículos, sus matrículas y cualquier documentación que sea accesible.

 

Llamar a la asistencia y solicitar el auxilio legal (presencial o telefónico) y seguir sus instrucciones.

 

Inmediatamente, comunicar la ocurrencia del siniestro a la compañía a través de sus canales:

 

·       Correo electrónico: emisionvh@amaseguros.ecinfo@amaseguros.ec
·       WhatsApp: 097 903 3215
¿Cómo reporto si tuve un accidente?
·       Importante comunicarse a través de los canales de atención para reportar la ocurrencia de un evento y solicitar la asistencia necesaria dependiendo de la situación.
·       Se deberá notificar el siniestro máximo hasta los 5  días hábiles siguientes a la ocurrencia del accidente, utilizando el canal de comunicación de tu preferencia (correo electrónico: emisionvh@amaseguros.ecinfo@amaseguros.ec o vía WhatsApp 097 903 3215)
·       Al reportar el siniestro remitiremos los requisitos que deben ser proporcionados, se informará el número del reporte para identificar tu caso, nombre del taller donde debe ingresar el vehículo para su valoración de daños y/o reparación, información necesaria faltante por entregar.  
 

Los documentos necesarios para continuar con la atención del siniestro, se los recibirá a través de WhatsApp o por correo electrónico.

¿Qué documentos necesito para reportar un choque o accidente?

 Los documentos básicos que requieres para reportar un accidente son el aviso de siniestro, copia de la licencia del conductor, copia de la matrícula, parte policial (si lo hubiere) o denuncia en caso de robo parcial o total. 

¿Qué pasaría si roban mi auto?

 En caso de que haya sido robado tu vehículo, deberás ponerte en contacto con nosotros. Deberás tener a la mano los datos personales. Para comenzar con el trámite del robo, se debe ingresar la denuncia formal en las oficinas de la Policía Nacional.

¿Cuáles son los términos, condiciones y exclusiones?

Ingrese aquí para obtener toda la información detallada.